Campaña de Vacunación

1ra Etapa de Vacunación Escolar 2023

Vacuna contra la Influenza + Covid-19

Estimados Apoderados:

Les informamos que el día miércoles 19 de abril dará inicio a la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INFLUENZA 2023 (obligatoria), en nuestro colegio Reina del Desierto la cual tiene como objetivo inmunizar a la población de niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° Básico.

La 1ra Etapa de Campaña de Vacunación Escolar 2023, contempla además la vacuna contra el COVID-19 (voluntaria) para los estudiantes desde los 3 años.

Vacunación Influenza 2023 (obligatoria):

IMPORTANTE: Los alumnos(as) que tengan su esquema primario completo (primera y segunda dosis) NO será necesaria la autorización para la inmunización con las dosis de refuerzo

Campaña destinada a grupos objetivos, entre los cuales se encuentran los niños desde los 6 meses hasta niños y niñas que cursen 5to básico.

La vacunación contra la Influenza es de carácter obligatorio para los grupos de riesgo, según lo dispuesto en la Res. Exenta Nº6 del 2010 del Ministerio de Salud y exento Nº11 del 2023. Por lo cual, TODOS los alumnos que cumplan con las condiciones de grupo riesgo deberán vacunarse.

El ministerio de salud permite la estrategia de coadministración de la vacunación contra el SARS COV-2 con otras vacunas del programa nacional de inmunizaciones por ejemplo la Vacuna contra la Influenza, escolares según programa habitual, entre otras correspondientes por edad.

Dado lo anterior, debido a que las vacunas contra el SARS COV-2 en Chile se encuentran autorizadas desde los 3 años.

Es importante señalar, que tanto la vacuna de SARS COV-2 como la Vacuna de Influenza, se pueden co-administrar (administración simultánea), por lo que no es necesario el intervalo de días entre ellos.

Vacunación SARS COV 2 (voluntaria):

IMPORTANTE: En el caso de la Vacuna contra COVID-19, la autorización para la vacunación SÓLO será necesaria para los alumnos(as) que NO tengan su esquema

Las reacciones adversas esperables de toda vacunación son reacciones locales como enrojecimiento, hinchazón leve, dolor e induración y reacciones generales como fiebre, malestar, escalofríos, cefaleas, mialgias que duran de uno a tres días sin tratamiento.

Saludos cordiales,

Encargad@s Salud